Nuestra Historia

Historia

El colegio “Emilia González Espinoza” nace el año 2002, fue fundado por la Señora Patricia González Espinoza, quien motivada por el amor a los niños y la necesidad de trascendencia, construyó, con sacrificio, este Establecimiento, que en honor al inmenso amor hacia su hermana, lo llamó con su nombre.

Así es como comienza el andar, todavía muy joven, de esta Escuela, que tiene como principal preocupación desarrollar valores y conocimientos en nuestros alumnos, que les permitan crecer sanos en espíritu y mente y ser un aporte para la sociedad.

El Colegio Emilia González Espinoza, es un establecimiento educacional mixto, de dependencia Administrativa Particular Subvencionada, que imparte enseñanza preescolar, básica, media y educación de adultos, distribuidas en cuatro jornadas; mañana, tarde, JEC y vespertina. Su actual institucionalidad se enmarca en lo impuesto por el decreto cooperador Nº 2685 de 2002 y la resolución exente 25557-2.

El director es la máxima autoridad del establecimiento y le corresponde la conducción de este. Toda la comunidad escolar comparte el objetivo y la responsabilidad de materializar el proyecto Educativo que a continuación se expone.

El Proyecto Educativo Institucional, es nuestra herramienta para diseñar y llevar a buen término la programación de múltiples actividades de enseñanza aprendizaje, que se desarrollan en la escuela durante el año, en función de las prioridades educativas de la comunidad escolar, asumiendo los desafíos pedagógicos y curriculares que se nos presentan en la actualidad, la Jornada Escolar Completa y demandas que la Reforma Educacional en función de asegurar aprendizajes de calidad.

Nuestro  Proyecto Educativo Institucional tiene como fin articular acciones en torno a la visión, misión y metas claras asumidas colectivamente por la comunidad escolar.

El presente documento será difundido a través de los medios disponibles que el colegio tiene que son; página web, libreta de comunicaciones, reunión de apoderados y plataforma educativa (web class).